#Mendoza

Datos alarmantes: casi la mitad de los alumnos de primaria no sabe comprender un texto

El resultado de las pruebas aprender indicó que, tanto a nivel nacional como provincial, se evidencia que casi un 44% de los estudiantes de Sexto grado no son capaces de comprender un texto.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
22 de junio de 2022 | 15:02

El resultado de las pruebas Aprender ¡ndicó que, tanto a nivel nacional como provincial, se evidencia que casi un 44% de los estudiantes de sexto grado no son capaces de comprender un texto.

El último antecedente de esta evaluación es de 2018, ya que durante el 2019 se evaluó a alumnos de secundaria y en el 2020 no se llevó a cabo por la pandemia.

En esta oportunidad aumentó la cantidad de estudiantes y se llegó al 95% de la matrícula que representa a 620 mil alumnos de sexto grado.

Desde el colegio de psicopedagogos de Mendoza, aseguraron que las pruebas Aprender ponen en evidencia factores y variables que no solamente tienen que ver con el aspecto pedagógico que fueron impactados por la pandemia; sino también por los aspectos socioeconómicos que tienen una incidencia importante en los procesos educativos.

Sea cual fuera la causa, los expertos llaman a la reflexión para que, desde la casa, colaboremos para que estos índices que hoy preocupan, puedan revertirse.

 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último