😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Gran noticia

Dante recibió su trasplante de médula ósea hace más de una semana

La historia de este niño y la difusión sobre la importancia de ser donante incrementó el número de personas que se suman a la causa.

30 de enero de 2018 | 16:05

En mayo del año pasado, la familia de Dante Galeone realizó una fuerte campaña por las redes sociales para conseguirle al niño de un año, un trasplante de médula ósea.

Dante necesita un donante de médula para vivir y su familia pide ayuda

Dante, después de meses de sufrimiento, finalmente fue trasplantado. El niño padecía sufría de inmunodeficiencia primaria, es decir que estaba alterado su sistema inmunológico y su organismo no podía combatir las infecciones.

La donante fue una mujer alemana compatible con su médula. El niño, que ahora tiene un año y 11 meses, transita su día 11 de trasplantado. Su abuelo, Daniel Miranda, rector de la Universidad Juan Agustín Maza, junto a su familia están abocados a cuidar a Dante en el Hospital Universitario Austral en Buenos Aires.

La historia del niño mendocino y las campañas de concientización conmovieron a los mendocinos y contribuyeron, en parte, a que el año pasado se incrementara la cantidad de voluntarios para donar médula ósea.  

De esta manera fue que en 2017, más de 3.000 personas expresaron su voluntad de ser donantes en nuestra provincia.

Casi mil trasplantes en el país

El año pasado se realizaron 994 trasplantes de médula ósea en todo el país. De los cuales 635 fueron autólogos, es decir células del propio paciente, 254 emparentados  y 105 fueron de donantes no emparentados de una búsqueda universal.

Unos 11 mil donantes de medula hay en Mendoza, una cifra baja para la cantidad de habitantes que tiene la provincia. Pero el dato alentador, es que en 2017 más de 3.000 personas manifestaron su voluntad de ser donante de médula.

Cómo se puede ser donante de médula  

Desde el 9 de noviembre el Centro Regional de Hemoterapia lleva adelante una campaña de concientización “Doná sangre, hacés bien” y cuenta con el apoyo de la Fundación De Todo Corazón y la Universidad Juan Agustín Maza.

Aquellos que quieran ser donantes pueden dirigirse al Centro Regional de Hemoterapia ubicado en Montecaseros y Garibaldi.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último