😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Vendimia 2018

Daniela Vilches es la nueva reina de San Carlos

La representante de Chilecito se alzó con la corona vendimial este domingo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
22 de enero de 2018 | 12:46

En un colmado anfiteatro San Carlos vivió su fiesta de la vendimia 2018. En una emotiva y colorida fiesta Romina Méndez Pattaro, Virreina Nacional de la Vendimia se despidió de su corona y cetro departamental para entregárselo a su sucesora, la candidata de Chilecito, Daniela Vilches, quien con 75 votos se coronó como la nueva reina departamental.

Si bien estaba previsto que todo iniciara a las 22.30, por la gran aglomeración de personas para votar el inicio se retrasó más de 30 minutos. Pasadas las 23.10 de este domingo “San Carlos… Forjado de Historias y Vendimias” cobró vida.

El argumento de la celebración giró en torno al paso del tiempo; considerando que San Carlos es el departamento más antiguo de Mendoza, y que en su museo residen elementos históricos de gran importancia: “el tiempo como trovador el que va hilando la magia en el trayecto del origen con los habitantes nativos; un rito aromado de humildad por el visionario libertador; la composición del territorio en una recorrido que entrelaza paisajes con hechos concretos; la hermandad latina que hace la Patria Grande y la celebración de oasis que logró vencer al desierto”.

Más de 9 mil personas estuvieron en el anfietaro “Neyú Mapú” de la Villa Cabecera para vivir su vendimia. En un escenario más amplio del habitual, se desplegó el guion que estuvo a cargo de 5 directores; Elías Abrego, Lucas Corso, Benito González, Ricardo Mariano y Florencia Román.

Por primera vez más del 60% de la música del espectáculo se realizó en vivo, lo que cautivó a todos los presentes. Cabe destacar, además, que los 300 artistas en escena colmaron cada centímetro cuadrado del escenario en el cuadro final, luego del pericón, haciendo que todos los presentes se pararan y los aplaudiera de pie.

Otro detalle a destacar, fue que este año se innovó con artistas aéreos quienes hacían tela y piruetas colgados de andamios.

Pasadas la 1.30 de la madrugada se conoció el resultado final del escrutinio, que dio como ganadora a la candidata del distrito de Chilecito, Daniela Vilches, con 75 votos. Como virreina departamental, con 67 votos quedó la candidata de la Villa San Carlos, Alexa Noé Pettena.

La Fundación de Todo Corazón presente

La Fundación De Todo Corazón estará presente en las vendimias departamentales como todos los años. A la reina de San Carlos, la Fundación le entregó un crédito en difusión solidaria de $480.000 para instituciones de bien público del departamento.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último