😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Ciclismo

Daniel Díaz se coronó campeón de la vuelta Ciclista de Mendoza

El salteño de SEP San Juan logró la edición 42 de la Vuelta de Mendoza.

26 de febrero de 2018 | 09:12

Daniel Díaz se quedó con la 42° Vuelta Ciclista de Mendoza, tras retener el liderato en la última etapa, ganada por el local Jonathan Pastrán (Yaco-Lavalle). Así, el salteño de 28 años consiguió su primer título con el SEP San Juan Continental.

La etapa Reina es una de las más destacadas de la Vuelta Ciclista de Mendoza y por ello Canal 9 armó un clip sobre la travesía que vivieron los ciclistas.

En una dura jornada de 106 kilómetros en Las Heras, con un circuito de 8.800 metros que incluía un repecho de 3,5 km al 4%, el pelotón rodó a gran velocidad desde el primero de los doce giros dispuestos.

Mientras a algunos les pasaba factura el tremendo esfuerzo del sábado en el Cristo Redentor y se fueron quedando, 17 ciclistas salieron al ataque para culminar la “más argentina de las vueltas”. Entre ellos se encontraban Juan Salas, Miguel Nebot, Elías Tello, Jonathan Pastrán y el colombiano Óscar Tovar Rivera.

El SEP se lo tomó con calma y les permitió una ventaja superior a los tres minutos. Sin embargo, Salas desbancaba del top 10 al ecuatoriano Sebastián Rodríguez, provocando la reacción del Tims-Eagle Bikes, quien tomó las riendas del lote mayoritario y redujo la brecha.

El colombiano Camilo Mendoza atacó a 2 km del cierre, pero le llegaron Barrientos y Pastrán, dúo que contraatacó y se marchó en vanguardia. En el mano a mano, el lavallino se alzó con la victoria en el Parque de la Familia y cortó la sequía de triunfos locales, quienes no festejaban desde que lo hiciera Alejandro Durán en Las Cuevas, por la séptima etapa de la edición 2015.

Por su parte, el lote mayoritario entró un minuto después del vencedor, con el líder Daniel Díaz. De este modo, el salteño del SEP retuvo la camiseta amarilla y se quedó con su primera corona en la Vuelta de Mendoza, en su tercera participación.

Clasificaciones de la etapa 8:

1. Jonathan Pastrán (Yaco-Lavalle) 2h37’34”
2. Julián Barrientos (SEP Continental) mt
3. Camilo Mendoza (Equipo Continental Municipalidad de Pocito) a 13″
4. Víctor Olivares (ColoradoBike Be Cycling) mt
5. José Luis Rivera (Municipalidad de Godoy Cruz) mt
6. Josué Moyano (Equipo Continental Municipalidad de Pocito) mt
7. Daniel Avellaneda (Bakano – Colombia) mt
8. Marcos González (Maderera López) mt
9. Óscar Tovar Rivera (Memorial Santos – Brasil) mt
10. Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén) mt

Clasificación general final:

1. Daniel Díaz (SEP Continental)
2. Gonzalo Najar (SEP Continental)
3. Ismael Laguna (Salta La Linda)

Fuente: Prensa Asociación Ciclista Mendocina

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último