Una genia

Cumplió 8 años y de regalo pidió alimentos para un comedor

La niña se conmovió cuando visitó el lugar al que concurren 80 personas en situación de calle.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
9 de noviembre de 2018 | 17:51

Una conmovedora historia se viralizó esta semana en el país. La protagonista es Ernestina, una niña de 8 años, que decidió festejar su cumpleaños de una manera muy especial.

La nena no quiere regalos ni juguetes, sino alimentos no perecederos para ayudar a un comedor al que concurren unas 80 personas en situación de calle.

"Ernestina es una niña con muchísima sensibilidad. Su decisión fue cuando vio un niño con sus zapatillas todas rotas y me preguntó como lo podíamos ayudar, fue ahí que empezó a atar cabos y encontrar la manera de como hacerlo", señaló la madre.

Y agregó: "se le ocurrió que en vez de regalos para su cumple, que los festejará el sábado, iba a pedir a sus compañeritos un alimento no perecedero".

Ernestina va a segundo grado "tiene dislalia y dislexia pero está totalmente integrada con sus compañeros, es hija única y la decisión fue de ella que al ver tantas necesidades en diferentes barrios".

"De hecho nosotros vivimos en un barrio muy humilde, mi esposo y yo somos empleados de Salud Pública de la provincia", relató.

Asi fue como Ernestina le pidió a sus mamá los alimentos:

"En mi cumple no quiero regalos mamá, quiero que lleven comida como arroz, azúcar y fideos”.

La pequeña anhela juntar mucho alimento no perecedero para ayudar a un comedor de General Pico que se llama La Casa de la Diversidad, a la que asisten unas 78 personas "muchas de ellas adultas y niños, que están en situación de calle", aclaró la mujer.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último