Mendoza

Cumpleaños en un año bisiesto: las historias de los mendocinos que nacieron un 29 de febrero

El 2024 se trata de un año especial, para aquellos que pueden festejar su cumpleaños el mismo día que nacieron solamente cada cuatro años.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
29 de febrero de 2024 | 22:31

Quién diría que hay algunas personas que deben celebrar su cumpleaños en un día distintos, es que no todos los años existe. Hoy es un día especial para quienes nacieron un 29 de febrero, ya que, a diferencia de otros años, pueden celebrar su día en la fecha exacta en la que vinieron al mundo. Cómo lo vive una persona que cumple años en este día.

Cada cuatro años, el calendario suma un día más. De 365 pasa a tener 366 días, que se calcula que la Tierra da vuelta al Sol. Es así como, en algunas ocasiones, se incluye el 29 de febrero al calendario. Como ocurre este 2024.

El año calendario estándar dura 365 días, pero, en realidad, la tierra tarda unos 365,26 días en orbitar el sol. Es por esto que, para que nuestro calendario se mantenga sincronizado con la órbita de la tierra, se agrega este día, cada cuatro años. Esta fecha surge porque un año normal no dura 365 días exactos, sino que siempre se le agregan 5 horas, 48 minutos y 45 segundos. Si bien no parece una gran cantidad de horas, estas se van acumulando y, después de cuatro años, suman casi día entero.

Durante esas 24 horas pueden pasar muchas cosas, como es el caso de los nacimientos. La probabilidad de nacer en esta fecha es de 1 entre 1461, según la Sociedad Honoraria de los Nacidos en Día Bisiesto. Actualmente, hay cuatro millones de personas en el mundo que nacieron ese día, ¿qué pasa con los mendocinos?

 

Las personas que nacieron el 29 de febrero, celebran su cumpleaños en la fecha exacta cada cuatro años. El resto de los años, el cumpleañero decide si hacerlo el 28 de febrero o bien, el primero de marzo. Este año, personas como Agustina cumplen oficialmente un año más de vida.

Si sumamos los que nacieron desde el 2000 a la actualidad en Mendoza, son 509 personas las que se encuentran en la misma situación que la joven de 24 años.

Las probabilidades de nacer un 29 de febrero, son pocas. Es decir, que los bisiestos son “poco comunes”, y esto los lleva a sentirse especiales. Mira sus historias.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último