¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Terrible

Cuento del tío: Le sacaron más de $1 millón a una abuela en Godoy Cruz

Se hicieron pasar por un familiar y la mujer entregó $1.200.000 por temor a perder sus ahorros.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
14 de julio de 2018 | 15:53

Otro caso del “cuento del tío” tuvo lugar en el departamento de Godoy Cruz. En esta oportunidad, la estafada fue una abuela de 88 años.

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad, la víctima entregó más de un millón de pesos luego de que una mujer la llamara -haciéndose pasar por un familiar- y le dijera que los billetes iban a salir de circulación.

Como consecuencia, la abuela le entregó a un presunto tesorero la suma de $1.200.000. Ocurrió en la tarde del viernes, pero recién fue descubierto pasada la medianoche de este sábado cuando la víctima le contó a su hija lo ocurrido, según la información que publica diario El Sol.

El hecho tuvo lugar cerca de las 18 del viernes en una vivienda ubicada en la calle Martín García al 1800 de Godoy Cruz. La mujer recibió un llamado telefónico, de una supuesta sobrina, que daba cuenta de una presunta modificación impulsada por el Gobierno. Le dijeron que los billetes iban a cambiar y que, para no perder sus ahorros, le debía entregar todo su dinero a un tesorero de confianza.

La abuela juntó la suma y se la entregó a un hombre, de cerca de 30 años, que llegó al domicilio. El hecho es investigado por personal de la Oficina Fiscal N° 3.

Más detalles de la mecánica empleada para realizar la estafa en diario El Sol.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último