¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Estafada

Cuento del tío: le robaron 25 mil dólares a una mujer de 76 años en Guaymallén

Los delincuentes utilizaron una nueva forma de engaño para arrebatarle el dinero a la señora.

31 de agosto de 2017 | 22:01

Una mujer de 76 años fue víctima del “Cuento del Tio”. Le robaron 25 mil dólares que tenía guardados en su casa de Guaymallén. La Policía vuelve a advertir sobre esta modalidad delictiva que sigue creciendo en Mendoza.

Estiman que solo en el mes de agosto se han robado casi un millón de pesos. A pesar de las advertencias, los delitos por estafas telefónicas o las denominadas Cuento del Tío se siguen registrando con frecuencia en la provincia.

Recomendaciones para evitar que ancianos caigan en el “Cuento del Tío”

Este martes los delincuentes llamaron a una mujer de 76 años para decirle que tenía que cambiar urgente los billetes extranjeros en un banco porque iban a vencer. La victima busco los dólares en su casa de la calle esmeralda de Guaymallén y tal como le dijeron en el llamado telefónico se los entrego a una persona “supuestamente de confianza”

La denuncia se realizó en la unidad de Delitos Económicos del Poder Judicial, oficina que por semana está recibiendo al menos dos denuncias de estas características. De hecho sólo en el mes de de agosto se han robado casi un millón de pesos.

Si bien hasta el momento no hay detenidos, desde la división de delitos económicos no descartan que haya más de dos bandas operando baja esta modalidad delictiva. Por eso mismo insisten en hablar con los adultos mayores para que estén prevenidos y no sean víctimas de engaños.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último