😷 CUIDATE 😀 #QUEDATEENCASA

#Servicios

Cuarentena: cómo tramitar el permiso oficial para circular

El Gobierno lanzó un nuevo permiso digital para facilitar el traslado de personal de actividades esenciales por todo el territorio nacional en medio del aislamiento social, obligatorio y preventivo dispuesto hasta en principio hasta el martes 31 por la pandemina de coronavirus.

27 de marzo de 2020 | 15:27

El Gobierno lanzó un nuevo permiso digital para facilitar el traslado de personal de actividades esenciales por todo el territorio nacional en medio del aislamiento social, obligatorio y preventivo dispuesto hasta en principio hasta el martes 31 por la pandemina de coronavirus.

El trámite está dirigido a todos los habitantes que queden exceptuados del régimen de aislamiento social obligatorio y preventivo, y no dispongan de una acreditación estatal previa válida, tal como indica el decreto 297/2020, explicaron desde el Ministerio de Transporte.

Este certificado deberá ser presentado en los controles que se realizan en rutas y accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y busca garantizar y acelerar el tránsito de los servicios esenciales, como el personal de salud, como el acatamiento de la cuarentena por parte del resto de los ciudadanos.

El Gobierno aclaró que el nuevo permiso no debe ser tramitado para la población en general que, cumpliendo el aislamiento, debe salir de su casa para comprar alimentos, medicamentos y artículos de limpieza.

Cómo se tramita el nuevo permiso

  • Acceder a la web de Trámites a Distancia 
  • Ingresar y registrarse con DNI o usuario y clave de AFIP (ver otras opciones disponibles).
  •  Completar en el buscador de palabras claves “Solicitud de Permiso de Circulación”.
  • Hacer click en “Iniciar trámite”.
  • Completar el formulario con los datos personales solicitados y hacer clic en “Guardar”.
  • Finalmente, seleccionar el botón “Confirmar trámite” y aguardar a recibir un Número de Expediente.

HACÉ TU TRÁMITE PARA OBTENER EL PERMISO PARA CIRCULAR

Cómo se obtiene el certificado

Una vez completados los pasos para tramitar el permiso, se recibirá el Número de Expediente.

El solicitante deberá dirigirse a la solapa “Mis trámites” ubicada en el borde superior de la pantalla, seleccionar la opción “Finalizados”, ubicada en el margen izquierdo de la web, y hacer doble clic sobre el trámite en cuestión.

Una vez ubicado sobre el documento “Permiso de circulación”, en la columna “Acción” hay que seleccionar la opción “Ver”, indicada con el símbolo de un ojo. Allí se podrá abrir el documento que se descarga para visualizar el permiso.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último