🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Recuerdos musicales

El día que le dijeron a Luca Prodan que era un reventado

En "Morfi Todos a la Mesa" inmortalizaron un fragmento de una entrevista al ex líder de SUMO.

17 de mayo de 2017 | 17:57

Los fanáticos de SUMO y del rock nacional celebran este miércoles el cumpleaños de Luca Prodan.

El ex cantante y compostior nació el 17 de mayo de 1953 en Roma. Su padre era un italiano especialista en arte oriental, mientras que su madre era escocesa, y la familia tenía mucho dinero.

Luca, educado en uno de los mejores colegios de Europa (el Grodonstown College), guardó un profundo resentimiento hacia sus padres hasta el día de su muerte, rechazo que aún no puede ser justificado.

El 20 de diciembre de 1987 dio su último show en el Club Atlético Los Andes. Algunos testigos aseguran que dijo "ahí va la última", antes de cantar "Fuck you". Dos días más tarde fue encontrado sin vida, en su casa de Alsina 451.

El 22 de diciembre de 1987 Luca fue encontrado muerto, víctima de una cirrosis hepática. Tenía 34 años.

Time fate love, un disco grabado en 1981 junto a Sokol y Daffunchio, fue su disco póstumo, una colección de baladas que no dejaban de trasudar melancolía londinense.

Vivió a Buenos Aires con una intensidad de la que pocos podrían jactarse, lo que para algunos sería tiempo perdido Luca lo convertía en la poesía más idéntica y contundente. Cada persona que se cruzó con él al menos dos minutos tiene una anécdota para contar, una anécdota que evidencia que puede haber tantas historias sobre Luca como gente se ha cruzado con él.

En Morfi Todos a la Mesa retraron una divertida anécdota de Luca:

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último