🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

#SubaDeMedicamentos

¿Cuánto subieron los medicamentos este año?

El Colegio de Farmacéuticos informó que el alza fue del 80%. Aseguraron que la suba del dólar produjo un desequilibrio. Los consumidores son quienes más lamentan esta situación.

7 de octubre de 2019 | 15:57

Los medicamentos aumentaron más que la inflación. Desde el Colegio de Farmacéuticos informaron que en un año el alza fue del 80%. Aseguran que la suba de dólar produjo un desequilibrio. Los consumidores son quiénes más lamentan esta situación.

Según los últimos datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) la inflación en el mes de agosto en Mendoza fue del 4,2%, sin embargo los medicamentos ese mes subieron entre un 12 y un 15% las listas completas de los laboratorios.

Las elecciones PASO y el desequilibrio del dólar fueron las causantes de este cambio de precios.- la tendencia parece no detenerse. Solo en septiembre la suba fue del 5% en lista completa de medicamentos.

Según un informe que realizó el observatorio de políticas publicas, los medicamentos que más subieron fueron para las tiroides, los antiespasmódicos, ansiolíticos, broncodilatadores, anticonceptivos y los medicamentos para el colesterol

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último