😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Obras

¿Cuánto saldrá la remodelación de la Quinta de Olivos?

El Gobierno destinará un sector del predio para la construcción de una plaza y otros lugares de esparcimiento público.

Por Redacción ElNueve.com
17 de septiembre de 2017 | 16:19

El Gobierno remodelará la Quinta de Olivos. Las obras fueron encargadas por el Jefe de Estado para abrir e integrar la quinta presidencial al barrio, poner en valor su patrimonio paisajístico y favorecer el desarrollo de nuevos espacios verdes.

La obra se estima que tendrá un costo de entre $25 y $30 millones. Contempla que parte de los muros perimetrales que dan a la avenida Maipú sean reemplazados por rejas para conformar el Paseo de la República, un espacio verde de 14.500 metros cuadrados con arboledas y vegetación autóctona.

Esos muros, que circundan toda la propiedad, fueron construidos en 1973.

Los trabajos se desarrollan teniendo en cuenta cuestiones sensibles, referidas a la seguridad, y pensando que en el lugar vive el mandatario y su familia y, además, lo harán en el futuro otros presidentes de la Nación.

En mayo último, Fernando De Andreis, secretario General de la Presidencia de la Nación y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, presentaron el proyecto que según ellos “le devolverá a la Quinta un perfil más amigable para los vecinos”.

Los trabajos se inscriben en las refacciones que el Gobierno está realizando en la Casa Rosada, y que permitieron la reposición de las visitas guiadas, como también en la integración con la futura obra del Paseo del Bajo que incluye la reapertura de la Plaza Colón.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último