😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Economía

¿Cuánto necesita una familia mendocina para no ser pobre?

Se dieron a conocer los números que se necesitan para vivir en Mendoza.

23 de febrero de 2018 | 14:22

Según la publicación hecha por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza, una familia necesita $ 14.514 para no ser pobre.

La Canasta Básica Alimentaria en la provincia, que define el nivel de pobreza, arrojó el número que una familia tipo necesita manejar para hacer frente a la economía actual.

Para no caer en la indigencia una familia integrada por cuatro personas requiere de al menos de $ 5.375. Cabe destacar que la línea de pobreza aumentó un 18% con respecto al año pasado.

Aproximadamente un 35% de los hogares de Mendoza tiene un ingreso medio por debajo de este límite. Asimismo, en Gran Mendoza, la canasta aumentó un 18% anual.

Estos datos alarman a las familias mendocinas que deben afrontar los aumentos que se avecinan y aquellos que ya se pusieron en marcha como el de transporte de pasajeros que comenzó a regir el jueves.

La cifra corresponde a las necesidades de una familia compuesta por dos adultos -hombre de 35 años, cónyuge de 31- y dos menores -hijos de entre 5 y 8 años-. 

Este hogar necesita solo para alimentarse el monto total de $5.375, en el caso de no alcanzar este monto, se los considera indigentes.

En el caso de no alcanzar el monto que se necesita para vivir ($14.514), es considerada una familia pobre.

Básicamente refiere a alimentos y servicios básicos mientras que descarta el gasto de alquiler, factor por demás importante en el bolsillo de muchos mendocinos.

En la provincia, según la Encuesta Permanente de Hogares del primer semestre del año, hay 291 mil hogares, 87 mil de ellas se encuentran en la línea o por debajo de la línea de pobreza.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último