😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Informe consultora privada

¿Cuánto necesita por mes un jubilado para vivir?

El cobro mínimo es de $6.394 y según la consultora mendocina Evaluecon, está muy por debajo de lo que gasta todos los meses.

4 de mayo de 2017 | 22:13

Según informa la consultora Evaluecon, el haber mínimo de los jubilados está un 33% por debajo de lo que necesita mensualmente para. Una persona de la tercera edad necesita $8.925 por mes. El 90% lo destina a alimentos y medicamentos.

Un jubilado mendocino gasta $297,50 por día para poder sobrevivir y, por lo tanto, necesita cómo mínimo $8.925 mensualmente. Sin embargo, muchos de los jubilados cobran el haber mínimo que es de $6.394, es decir un 33% menos de la línea mínima.

Alimentos y bebidas y medicamentos, han sido dos rubros que, según el indec y la DEIE de Mendoza, han mostrado fuertes aumentos interanuales. Esta es otra de las causas que han producido un desfasaje entre lo que cobran los jubilados y lo que actualmente gastan.

Por otro lado, este jueves se conoció la noticia que el PAMI no está pagando a las ópticas y suspendieron el servicio, lo que implica que los jubilados deberán pagar por sus armazones y cristales hasta que se resuelva el conflicto.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último