😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Rusia 2018

Cuánto le paga la FIFA a Maradona por ir al Mundial

El "Diez" es parte del "Legends Concept" junto a otras glorias como Ronaldo o Iker Casillas. Por lo que percibe un monto por aparición.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
29 de junio de 2018 | 07:01

La participación de la Selección nacional en el Mundial de Rusia 2018 es noticia constante, pero también lo es la presencia de Diego Maradona en cada partido del combinado argentino. La Copa del Mundo se juega en el césped y en el palco donde se ubica, grita, alienta, baila y es tan protagonista como los futbolistas que dirige Jorge Sampaoli.

La figura del equipo campeón en México ´86 está en Rusia para apoyar a la Albiceleste y por el compromiso comercial que mantiene con el canal venezolano Telesur, para el que conduce el programa De la Mano del Diez. Sin embargo, además, como parte del "Legends Concept" de la FIFA, es una de las glorias que ofician como embajadores de la entidad que conduce Gianni Infantino.

Ronaldo, Iker Casillas, Xavi Hernández y el camerunés Eto'o, entre otros, son también parte del equipo de leyendas de la FIFA. Y, como miembros de este selecto grupo, perciben un pago "simbólico" por cada evento en el que participan.

Según el sitio Sport Bible, la cifra asciende a 10 mil libras esterlinas por aparición (el equivalente a 13 mil dólares), más allá del vínculo particular que cada futbolista tiene con la FIFA.

Se trata de un momento de mucha demanda hacia la figura de Maradona. Es que, una vez finalizada la Copa del Mundo, asumirá como presidente del Dynamo Brest de Bielorrusia, en donde tomará todas las decisiones relacionadas con el fútbol.

Matías Morla, abogado del Diez, estuvo en Bielorrusia en las últimas horas por temas de logística, terminando de cerrar la casa donde vivirá y algunas cuestiones de salud para que Diego pueda trabajar.

Allí, Maradona firmó un contrato por dos años (con opción a extenderlo) por un monto que triplica lo que percibía en el Fujairah FC de Emiratos Árabes. Al elegir al Dynamo, club emparentado con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, desechó otros tres ofrecimientos onerosos (un equipo de Turquía, otro de Arabia y la selección de Kuwait).

En ese contexto, la "cifra simbólica" que cobra de la FIFA representa una anécdota.

Fuente: Infobae

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último