😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Deuda de Mendoza

¿Cuánto es la deuda de Mendoza que busca restructurar el Gobierno?

La gestión actual busca reestructurar la deuda en dólares que tomó Alfredo Cornejo en el 2016. Los detalles del préstamo y el plan del Gobierno para pagarlo.

Por Redacción ElNueve.com
7 de julio de 2020 | 11:44

La Provincia de Mendoza anunció que busca reestructurar una deuda en dólares que se tomó en el 2016, durante la gestión de Alfredo Cornejo.

El Gobierno anunció el lunes la modificación y extensión de su invitación para participar de la operación de refinanciación de sus títulos de deuda en dólares circulación por un monto de US$ 590.000.000.

El ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, afirmó en este marco que “después de un mes identificando tenedores, y con fluido diálogo explicando la situación actual, lanzamos esta nueva propuesta acorde a dichas conversaciones y a la capacidad de pago de la Provincia”.

Según se informó a través de la página web oficial, el Gobierno de Mendoza mantiene como objetivo principal el aplanamiento de la curva de vencimientos con vistas a mejorar la sostenibilidad de la deuda en un complejo contexto estructural (producto de las bajas perspectivas de crecimiento de la Argentina) y coyuntural (producto de los efectos del aislamiento).

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último