Mendoza

¿Cuánto cuesta alquilar un local en el centro?

Alquilar un local comercial en el centro mendocino es cada vez más caro y los negocios vacíos son una constante en la zona. En las calles de mejor ubicación los inquilinos pagan hasta $100 mil por un espacio de 80 m2

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
5 de abril de 2022 | 15:23

Alquilar un local comercial en el centro mendocino es cada vez más caro y los negocios vacíos son una constante en la zona.

En las calles de mejor ubicación, los inquilinos pagan hasta $100 mil por un espacio de 80 metros cuadrados. Los comerciantes aseguran que es cada vez más difícil cubrir los costos y obtener ganancias.

El valor de los alquileres no está contemplado en la nueva ley y el acuerdo contractual lo hacen entre las partes.

De esta manera, en el centro de Mendoza, los valores de los locales comerciales van desde los $30 mil (los más chicos y en zonas más alejadas) hasta los $200 mil.

La nueva ley de alquileres

Uno de los puntos centrales de la nueva iniciativa es la fijación de topes de ajuste. Proponen que el valor inicial de los alquileres sea como máximo un 20% superior al que correspondería por la fórmula de ajuste anual. 

Actualmente, los propietarios no están atados a ningún techo a la hora de iniciar la relación con un nuevo inquilino.

También lo que se debatirá es colocar un tope del 10% en el caso de renovación de contratos.

Que existan menos requisitos es otro punto del proyecto, que plantea que quienes otorguen seguros de caución deberán aceptar a personas inscriptas en el régimen simplificado para pequeños contribuyentes.

A su vez, exime del pago de Bienes Personales a los inmuebles debidamente registrados que sean puestos en alquiler. Este beneficio tendría una duración de 15 años y se aplicaría solo si existe un contrato vigente. Es decir, que no aplicaría para viviendas que figuran como “en alquiler” pero están deshabitadas.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último