🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Cuidados para la salud

Cuánto aumentaron los protectores solares, claves para evitar el cáncer de piel

Las principales marcas tienen aumentos de hasta el 100%. Piden que las obras sociales cubran su costo por su importancia en la prevención del cáncer.

2 de diciembre de 2019 | 13:10

Los protectores solares de algunas marcas aumentaron casi un 100% en un año. Por eso, la gente busca promociones y en muchos casos evita comprar este producto que, a pesar de prevenir el cáncer de piel, no están cubiertos por ninguna obra social.

Llega el calor, la temporada de pileta y debemos pensar en los protectores solares. Este año los precios sufrieron un notable incremento. En algunos casos, dependiendo las marcas, el aumento supera el 90%.

En Noticiero 9 tres marcas de protectores solares, todos Factor 50 y de buena calidad. De este modo, una marca reconocida, pero económica, que el año pasado costaba alrededor de $350, hoy ronda los $570.

Uno intermedio que se vendía antes a $500, pero ahora supera los $650; un protector importado salía entre $800 y $900 el año pasado y ahora supera los $1400.

Pese a que el protector solar es una de las maneras más efectivas de prevenir el cáncer de piel, este artículo no está incluido en el Plan Médico Obligatorio (PMO), por lo que no está cubierto por ninguna prepaga ni obra social. En ese panorama la gente compra menos y es más selectiva.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último