¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Cambio a GNC

¿Cuánto ahorra un automóvil circulando con GNC?

Los últimos aumentos de los combustibles líquidos agrandaron la brecha entre las naftas y el gas.

16 de julio de 2018 | 22:05

Los últimos aumentos en los precios de los combustibles líquidos extendieron la brecha respecto del valor del GNC. Por este motivo, la demanda de Gas Natural Comprimido subió. 

La suba de las naftas fue cercana a un 28% aumentó en lo que va de este año y esto se tradujo, entre otras cosas, en una revitalización del negocio del GNC.

Es que con estas subas el Gas Natural Comprimido cuesta, prácticamente, la mitad que la nafta.

Una situación que dista de la que tenía lugar el año pasado cuando los ajustes también se aplicaban en el GNC y, por ende, la brecha y la conveniencia se achicaba.

El año pasado la Súper costaba alrededor de $19 mientras que el GNC promediaba los $10. En cambio, ahora la Súper pasó a $29.05 y el metro cúbico de gas a $14.65

El dueño de un taller de colocación de equipos de GNC, en diálogo con Noticiero 9 dio detalles sobre este nuevo "boom" en la venta de equipos de GNC.

Según Héctor Antinori, en 2 meses se duplicó la cantidad de instalaciones. Pasaron de unas 15 conversiones por mes a 30 instalaciones mensuales.

Actualmente, el precio de las mismas ronda los $23 a 25 mil en función del tubo y todo el equipamiento que se coloque.

En una misma sintonía, playeros y consumidores de GNC coinciden en la mayor demanda y en la inclinación por el uso de gas natural comprimido.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último