#Elecciones2019

¿Cuántas veces tendremos que votar en 2019?

Dependiendo si hay ballotage y si la provincia desdobla las elecciones, los mendocinos sufragaríamos varias veces.

22 de octubre de 2018 | 22:46

El Ejecutivo provincial lanzó el cronograma tentativo para las elecciones 2019 que incluye la realización de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que sin embargo aún no están confirmadas.

Según trascendió, el cronograma tentativo para las elecciones de 2019, se inicia con las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el 11 de agosto.

Luego, el 27 de octubre se celebrarían las elecciones generales en la que se elegirá Presidente de la Nación y, en caso de ser necesario, el 24 de noviembre se realizará la segunda vuelta.

Pese a la circulación de ese documento, las fechas y la realización de las PASO no están confirmadas. Para que eso ocurra, antes el Presidente debe firmar el decreto convocando a elecciones, y debe hacerlo 180 días antes del inicio del cronograma.

Esto sucede en el ámbito nacional pero en el caso que las elecciones se hagan por separado con la Nación, los mendocinos iríamos a las urnas 5 veces a eso sumado si hay ballotage.

Pero eso no es todo, si hay municipios que decidan desdoblar también sus elecciones, algunos mendocinos podrían llegar a votar hasta 7 veces.

Cornejo tiene hasta el 10 de marzo para decidir se las elecciones se unifican con la Nación.

En caso de ir por separado a las elecciones los costos de las elecciones sería de $200 millones. En el 2015 fue de $70 millones.

Fechas importantes

11 de agosto: elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

27 de octubre: elecciones generales.

24 de noviembre: segunda vuelta electoral (elección a presidente y vice entre las fórmulas más votadas en las elecciones generales en caso de que ninguna de ellas hubiera alcanzado las mayorías necesarias)

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último