😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Importante

Cuándo terminan las clases en Mendoza

Desde la Dirección General de Escuela estiman cumplir con el mínimo de 180 días.

Por Redacción ElNueve.com
27 de septiembre de 2017 | 08:56

Se confirmó el cierre del calendario escolar y desde la Dirección General de Escuelas (DGE) estiman cumplirán con el mínimo de 180 días de clases que estipula la ley. 

“Vamos bien, vamos a llegar a los 180 días de clases tanto en el nivel primario, como en el nivel secundario”, aseguró Mónica Coronado, la Subsecretaria de Gestión Educativa de la DGE.

Tal como estaba previsto, el dictado de clases empezó el pasado lunes 6 de marzo y finalizará el próximo jueves 7 de diciembre, un día antes del feriado nacional por el Día de la Inmaculada Concepción de María. 

Al respecto, cabe mencionar que quedan aún 2 feriados antes de que culmine el dictado de clases, tanto en el nivel primario como secundario. Uno de ellos es el del 12 de octubre, en el cual de conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural que será trasladado al lunes 16 de octubre, y el otro es el lunes 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional

Desde la DGE afirman que no hubo este año suspensión total de actividades ni por paro ni por contingencias climáticas, por lo que estiman se cumplirá con el mínimo de 180 días de clases, que establece el artículo primero de la ley 25864.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último