😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

#Salud

Cuándo llega la vacuna Menveo contra la Meningitis a Mendoza

El Gobierno Nacional reactivó al distribución luego de un período en el que se habían discontinuado. A mediados del mes próximo estiman que comience la normalización.

Por Redacción ElNueve.com
26 de febrero de 2020 | 10:37

El Gobierno de la Nación reactivó la distribución de la vacuna Menveo contra la meningitis. Las dosis comenzarían a llegar a todo el país durante los primeros días del mes próximo y especulan que a mediados de mes se regularice la situación.

La primera partida de 1.200.000 dosis de vacunas antimeningocócicas fueron enviadas a las 24 jurisdicciones del país, estimando que las estarán disponibles en todos los centros de salud y vacunatorios públicos del país para principio de marzo.

Quiénes deben aplicarse la vacuna

La vacuna contra el meningococo (una bacteria que provoca enfermedades graves como la meningitis y la sepsis) es parte del Calendario Nacional de Vacunación y se aplica de forma gratuita y obligatoria, a:

Bebés que cumplieron los 3 meses a partir de enero de 2017 y que no hayan recibido o que hayan recibido la vacuna de manera incompleta (nacidos a partir de octubre de 2016). Son tres dosis (a los 3, 5 y 15 meses). Si son mayores de 24 meses de edad se les debe aplicar una sola dosis.

Niños y niñas que cumplieron 11 años a partir de enero de 2017 (nacidos a partir del año 2006), una única dosis.

Las vacunas que llegaron son Menactra, para el uso exclusivo de adolescentes; y Menveo, que puede ser aplicada de forma indistinta en lactantes y adolescentes.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último