En conferencia de prensa, realizada el pasado 22 de diciembre, el gobernador Alfredo Cornejo había adelantado la fecha de pago del bono de fin de año para el 5 de enero.
Ahora desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas volvieron a informar que este viernes 5 de enero se depositará a todos los empleados del Estado el bono compensatorio de $7 mil.
ATENCIÓN: Tal como anunció el Gobernador @DifusionCornejo el pasado 22 de diciembre, el próximo viernes 5 estará depositado el bono de $7.000 para todos los empleados estatales.
— Hacienda y Finanzas (@Haciendamdz) 3 de enero de 2018
En aquella oportunidad, Cornejo había detallado que en el pago estaban incluidos los trabajadores pertenecientes a sindicatos que no acordaron en paritarias y recibieron el aumento por decreto como el SUTE; como también los agentes de la Policía, los penitenciarios, los contratado, los judiciales, los que realizan su labor en SEOS y los docentes privados.
El año pasado, el Gobierno también emitió un bono de fin de año que rondó los $2 mil. Según el Ejecutivo, esta medida compensa los 4 puntos de desfasaje entre la inflación estimada a principio de año (17%) y la que realmente fue durante el 2017 (cercana al 21%).
Los que no cobrarán el bono compensatorio son los funcionarios, los legisladores y jueces, según detallaron desde el Gobierno.