😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Turismo

¿Cuándo empiezan las vacaciones de invierno?

Mendoza tiene fechas diferentes al resto del país. Además las opciones que ofrece nuestra provincia durante el invierno.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
19 de junio de 2017 | 21:08

En Mendoza, los festejos patrios del 9 de julio marcarán, una vez más, el comienzo de las vacaciones de invierno, por lo que desde ese día en la mayoría de las provincias argentinas, aunque algunas comienzan antes de esa fecha. 

El 9 de julio es domingo, por lo que a partir del lunes 10 hasta el viernes 21 de julio los escolares tendrán su receso invernal.

Este es el calendario nacional:

3 al 14 de julio: Salta
10 al 21 de julio: Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tucumán.
17 al 28 de julio: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego.

El mes de julio también será de receso escolar en Brasil y Chile, y entre el 10 y el 21 de julio, coincidente con la mayoría de las provincias argentinas.

Pero además julio será un mes especial para Mendoza porque la provincia será sede de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, entre el 17 y el 21 de julio, por lo que se prevé un alto nivel de ocupación durante esa semana central, sobre todo en las categorías de alojamiento de tipo superior.

A la nieve, el vino, la gastronomía y la aventura se suman la infaltable agenda infantil de la temporada, las ferias, paseos y mercados, los eventos culturales y recreativos pensados para toda la familia, el arte en todas sus formas y mucho más.

Cuánto sale esquiar en Mendoza

Debido a la gran nevada de este fin de semana se confirmó que los parques de nieve y centros de esquí están a punto de abrir oficialmente y habilitar al 100% sus servicios.

El parque de nieve Los Puquios es un centro de diversión invernal para las familias, ideal para niños y principiantes. Una pista exclusiva de trineos o los divertidísimos “tubing” aseguran una bajada llena de vértigo y emoción. Los principiantes pueden practicar esquí o snowboard. Mesas de picnic y un restaurante completan la oferta. El pase esquiador diario en temporada alta es de $450 ($350 en la baja). Pase Picnilandia: $300. Pista de Tubing: $200 y $250. Pase Peatonal: $100.

A pocos kilómetros de Los Puquios se encuentra Penitentes que, con un favorable pronóstico de nevadas para los próximos días, ultima detalles con la intención de comenzar el invierno y ofrecer sus servicios. En temporada alta el pase diario tendrá un costo de $750 y $625, según se trate de mayores o menores. En tanto, en temporada baja, $565 y $500, respectivamente.

Los precios para alojarse en Penitentes van desde los $1.100 a los $1.400 por día en una habitación doble, según se trate de temporada baja o alta.

Mirá como está Las Leñas

En el sur mendocino, el complejo Las Leñas espera la llegada de los amantes de los deportes de nieve más extremos, este año con una importante inversión en mejoras hoteleras. La magia de este centro de esquí malargüino es el resultado de la combinación entre naturaleza, confort, diversión, aventura y relax.  Su base está a 2.240 metros de altura sobre el nivel del mar y su cumbre a 3.430 metros. El pase completo para todas las pistas costará $1270 por día, mientras que el pase principiante con tres pistas habilitadas $420 el día o $310 el medio día.

En el caso de Las Leñas, las opciones para hospedarse son variadas y van desde el hotel 5 estrellas hasta el hostel. En promedio, las tarifas van desde los $1900 a los $2800 por día en habitación doble, dependiendo de la temporada.

La Ruta Provincial 222 que une Las Leñas con la Ruta nacional 40 está siendo intervenida por Vialidad Provincial, y si bien la obra no está terminada, habrá trabajos de bacheo que otorguen mayor seguridad al viajero.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último