😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Anuncio esperado

¿Cuándo cobrarán el bono de $7 mil los estatales?

El Gobernador confirmó en conferencia de prensa el alcance de la suma de dinero compensatoria.

22 de diciembre de 2017 | 20:23

El gobernador, Alfredo Cornejo, realizó una conferencia de prensa para adelantar el alcance del bono de $7 mil que se le entregará a los empleados estatales de la provincia.

Cornejo confirmó que el 5 de enero es la fecha acordado por el Gobierno con los sindicatos para abonar esta suma de dinero.

El primer mandatario provincial, además, adelantó que en el bono están incluidos todos los trabajadores del Estado, entre ellos aquellos trabajadores pertenecientes a sindicatos que no acordaron en paritarias y recibieron el aumento por decreto como el SUTE.

Por otra parte, los policías y penitenciarios que no negocian en paritarias, también recibirán este bono compensatorio. El Gobernador también resaltó que lo percibirán los contratados y los judiciales aunque tengan el gremio intervenido.

Con respecto a los trabajadores de la educación privada, Cornejo aseguró que aquellos que trabajen en colegios subvencionados al 100%, cobrarán la totalidad del bono y que para el resto entregarán de acuerdo al porcentaje de subvención que las escuelas donde cumplen sus funciones tengan del Estado.

El bono también lo cobrarán los trabajadores del Estado que realizan su labor en SEOS.

En ese sentido resaltó el bono compensador cómo "muy beneficioso" para los trabajadores ya que consideró que recompuso los 4 puntos de desfasaje entre la inflación estimada a principio de año (17%) y la que realmente fue durante el 2017 (cercana al 21%).

Por último, el Gobernador señaló que funcionarios, legisladores y jueces no cobrarán el bono.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último