😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Para tener en cuenta

Cuándo abre la inscripción para el Bono de Puntaje Secundaria 2018

Los docentes podrán actualizar la documentación o inscribirse por primera vez para concursar y acceder a cargos y vacantes en las escuelas de Mendoza.

21 de febrero de 2018 | 14:09

La Dirección General de Escuelas (DGE) dispuso, de acuerdo con la Resolución 0272/2018, la apertura de la inscripción de aspirantes que pretendan obtener el Bono de Puntaje de Secundaria y Centros de Capacitación para el Trabajo 2018 para participar en los concursos de Ingreso, Acrecentamiento, Suplencias y cualquier otro movimiento que requiera de su presentación.

La inscripción será desde este miércoles y hasta el sábado 31 de marzo. Con esta medida, los docentes de Educación Secundaria, Técnica y Trabajo, Permanente de Jóvenes y Adultos y de Centros de Capacitación para el Trabajo podrán actualizar la documentación o inscribirse por primera vez para concursar y acceder a cargos y vacantes en las escuelas de Mendoza.

La primera etapa del proceso de emisión se realizará de forma digital a través de internet, cuya información, luego, será validada en una escuela para que, posteriormente, la Junta Calificadora de Méritos de Nivel Secundario emita el Bono de Puntaje, por medio del cual se conseguirá considerar los antecedentes de los docentes concursantes.

Para ello se tendrá en cuenta el título que ostente cada uno de los aspirantes, los cursos, la antigüedad y otros ítems, de acuerdo a la información brindada por el Gobierno. Quienes no tengan bono podrán anotarse para obtenerlo, mientras que quienes sí lo posean podrán actualizar su puntaje. Además, se detalló que los docentes que no aún no cuenten con bono deberán esperar a un cuarto llamado para intentar acceder a un cargo.

Asimismo, el gobierno escolar designará el jurado a propuesta de las Juntas Calificadoras de Méritos, dando prioridad a los docentes que se encuentren en cambio de funciones que posean vasta experiencia en el sistema educativo, a fin de tabular los antecedentes y probanzas que presente cada aspirante.

“Las ventajas del nuevo proceso de emisión que vamos a implementar es, por un lado, el ahorro de tiempo por parte del docente, y, por otro, es que se obtendrá un documento electrónico, con lo cual el docente no tendrá que desplazarse para buscar el documento final. Además, resaltamos la unificación de criterio en la tabulación, ya que el certificado, una vez que se tabula, tiene la misma validez para otro docente que posea el mismo certificado”, comentó Emilio Moreno, director de Educación Secundaria.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último