Música

"Cualquier animal haría lo mismo": ¿Por qué el "Pity" Álvarez podría recuperar la libertad?

El exlíder de Intoxicados y Viejas Locas será juzgado en febrero por asesinato, mientras cumple prisión domiciliaria.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
4 de octubre de 2022 | 18:33

El músico Christian "Pity" Álvarez tiene fecha de juicio para febrero por el asesinato de Cristian Díaz, ocurrido el 13 de julio de 2018 en Villa Lugano. Actualmente, cumple prisión domiciliaria por el tratamiento psiquiátrico que realiza y, según se informó en las últimas horas, podría quedar en libertad hasta la fecha en que deba enfrentar a la Justicia. 

La Cámara Nacional de Casación falló a favor del músico y dijo que la prisión domiciliaria es una “medida cautelar excesiva”.

De los tres jueces de la Cámara, dos opinaron que es una medida excesiva y el tercero dijo que el músico no está en condiciones de ser sometido a juicio. Los dos primeros son Daniel Emilio Morín y Horacio Días, y el tercero, Eugenio Sarrabayrouse.

El abogado del exlíder de Viejas Locas e Intoxicados, Javier Marino, hizo una apelación por lo que el cantante cumple prisión domiciliaria mientras espera el juicio y mientras es sometido a un tratamiento psiquiátrico.

El Juez Morín dijo que "el inicio del debate se encuentra condicionado" a lo que resuelvan los profesionales de Salud Mental que atienden a Álvarez. En base a eso, se decidirá "puntualmente, su aptitud para afrontar el debate".

Morín sumó que el tribunal "no ha fundado por qué se podría inferir que Álvarez intentará profugarse u obstaculizar el normal desenvolvimiento del proceso”. 

En ese sentido agregó que la prisión domiciliaria "no responde a parámetros de proporcionalidad, razonabilidad y gradualidad" y dijo que "se trata de una medida cautelar excesiva sin fundamentación adecuada para ello”.

El juicio tiene fecha de inicio para el 22 de febrero próximo y se extienda por seis audiencias hasta el 13 de marzo. 

Cualquier animal haría lo mismo

El "Pity" Álvarez será juzgado por el asesinato de Cristian Maximiliano Díaz (36), ocurrido en julio de frente a la Torre 12 B del barrio Samoré, en Dellepiane Sur y avenida Escalada, de Villa Lugano. 

El músico salió junto a su novia y fueron increpados por Díaz, que le recriminó a "Pity" haberlo acusado de ladrón entre los conocidos del barrio. 

Testigos aseguran que Díaz empujó e intentó pegarle a "Pity", y este sacó un arma y le disparó en la cara. Una vez que estaba en el piso, le dio tres tiros más. 

Luego, él y su novia se subieron a un auto, se deshicieron del revolver calibre 25 y se fueron a bailar. Recién al otro día se entregó en la Comisaría. 

En declaraciones a la prensa, "Pity" dijo: "Lo maté porque era él o yo. Y creo que cualquier animal haría lo mismo".

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último