😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Control de precios

Cuáles son las tres petroleras que tendrán congelados sus precios

El Gobierno Nacional acordó que el valor del combustible permanezca sin cambio por 60 días.

9 de mayo de 2018 | 10:33

Tras el anuncio del presidente Mauricio Macri para pedir un crédito en el FMI, el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren solicitó a las principales compañías petroleras que no aumenten sus precios por 60 días.

El objetivo de la medida es evitar otro elemento que sirviera para impulsar la inflación de este mes, además de moderar el impacto que tendrá sobre los sobre los precios la devaluación que viene sufriendo el peso desde la semana pasada.

La Nación logró acordar con tres empresas: Axion, Shell e YPF, que no aumentarán el precio de sus combustibles durante dos meses. De esta forma, hasta el 30 de junio los valores de todas las naftas estarán congelados.

Según Domingo Franchetti, presidente de AMENA (Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines) confirmó que las tres empresas han acordado el congelamiento de los precios por dos meses.

“Durante el mes de mayo y junio quedan los precios al día de hoyconfirmó el empresario a Viva la Mañana. Asegura que el objetivo es dar estabilidad al país.

"El acuerdo tiene su sentido, en la medida en que los combustibles no son indiferentes a la sociedad en los gastos de todo y poder dar este horizonte de estabilidad en los precios ayuda", agregó.

Franchetti aseguró que desde octubre a la fecha el combustible ha aumentado un 20%, puesto que el precio del petróleo subió en todo el mundo cuando el Gobierno Nacional liberó los precios.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último