¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Coronavirus

¿Cuáles son las secuelas que deja el COVID-19?

Aunque hace sólo un año se detectó el primer caso, hay algunas investigaciones y datos que han podido establecer cuáles son las secuelas que presentan los pacientes que se contagiaron de COVID-19.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
19 de noviembre de 2020 | 14:35

Hace pocos días se cumplió un año desde el primer caso diagnosticado de COVID-19 en China, y los científicos aún están estudiando al virus que afecta a todo el mundo y las secuelas que deja el coronavirus en el cuerpo humano.

Según los datos, 7 de cada 10 pacientes leves o moderados de COVID-19 continuaron con síntomas hasta 60 días después de recibir el alta.

Las secuelas luego de la recuperación de los pacientes son variadas, pero afectan principalmente al sistema respiratorio y al cardíaco: fatiga, dificultad para respirar, dolor en las articulaciones y dolor en el pecho.

Pero además, los médicos alertan por diferentes problemas en el corazón y disnea (falta de aire), por lo que recomiendan no comenzar con actividad física hasta después de un mes de la recuperación y tras realizarse un previo chequeo.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último