😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

¿Dónde está?

Cuáles son las diferencias entre el caso de Santiago Maldonado y el de Julio López

Rubén López, hijo de Julio, dialogó con LV10 y explicó por qué no son iguales las desapariciones. Recalcó que lo único que importa es que aparezca Santiago.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
30 de agosto de 2017 | 15:21

Rubén López, hijo de Julio López, testigo de la causa contra Miguel Etchecolatz, desaparecido en el 2006, habló con Elevediario sobre la desaparición de Santiago Maldonado y fue muy crítico sobre el accionar del Gobierno Nacional.

En Elevediario, el hijo de Julio López aseguró que el joven es un caso de desaparecidos porque todo apunta a que Gendarmería es responsable de su desaparición.

“Es distinto al caso de mi viejo, inclusive la Justicia determinó que es un caso de presunta desaparición de personas porque nunca se pudo comprobar o corroborar que se hizo por un agente del Estado”, contó y que nunca hubo testigos, nunca supieron si lo forzaron a salir de la casa o salió por sus propios medios.

Además criticó que el Gobierno Nacional no se haya contactado ni brindado apoyo a la familia de Santiago.

“Uno después podrá criticar si las cosas se hicieron bien en los gobiernos anteriores” contó Rubén y si bien asegura que quizás no se hicieron bien, porque siguen sin saber qué pasó con su padre, siempre estuvieron presentes.

“Felipe Solá a los 3 días vino a la casa de mi vieja, manejando, sin custodia y sin medios, a los primeros días ya teníamos contacto con las autoridades nacionales, Néstor Kirchner nos llamó varias veces y hasta el 10 de diciembre del 2015 se contactaron con nosotros”, dijo en LV10.

Escuchá la interesante charla del hijo de quien se consideró el primer desaparecido en democracia.

Rubén se ha sumado activamente al pedido de Justicia por Santiago, especialmente brindando su opinión en las redes sociales y en los medios de comunicación:

 

¿Qué pasó con Julio López?

Jorge Julio López (General Villegas, 25 de noviembre1​ de 1929, Desaparecido el 18 de septiembre de 2006) es un albañil retirado argentino que fue víctima de desaparición forzada durante la última dictadura cívico-militar argentina y confinado varios años en distintos centros clandestinos de detención.

López sobreviviría a esta experiencia y con la democracia restaurada presentó declaración sobre su secuestro y posterior confinamiento y tortura. Tras sus declaraciones que condenaron a Miguel Etchecolatz a prisión perpetua, López desapareció el 18 de septiembre del año 2006, poco después de brindar testimonio, hasta el día de hoy no existen noticias sobre su paradero.

Miguel Etchecolatz fue el primer acusado por genocidio. Jorge Julio López era querellante en la causa y sin duda un testigo clave, ya que con sus declaraciones involucraba a por lo menos 62 militares y policías. Debido a su testimonio, Miguel Etchecolatz se halla detenido en una cárcel común, condenado a cadena perpetua por crímenes cometidos en el marco de un genocidio.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último