😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Para tener en cuenta

Cuáles serán los servicios afectados por el paro del lunes

Desde los gremios aseguran que la adhesión será alta. Es el tercer paro general que se le realiza al gobierno de Mauricio Macri.

22 de junio de 2018 | 14:30

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro total de actividades para el lunes 25 de junio en rechazo a la política económica del presidente Mauricio Macri. Son varios los sectores que se adhirieron a la medida de fuerza, entre ellos los colectivos y los bancos.

Desde la organización esperan una respuesta “contundente” en todo el país y también en Mendoza, ya que son varios los gremios que se plegarán a la medida. Los servicios que se verán resentidos son: el transporte de pasajeros -de corta, media y larga distancia, taxis, el expendio de combustible, bancos, vuelos y comercios, entre otros.

En dialogo con Noticiero 9, el titular del Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (Sipemon), Rodolfo Calcagni, afirmó, que se plegarán a la medida -sólo se garantizará el 20% del servicio-.  Por su parte, Sergio Giménez, de la Asociación Bancaria, anunciaron que adherirán a la medida y que será “sin concurrencia a los lugares de trabajo”.

El SUTE también se plegó a la medida. Sin embargo, desde la DGE aseguraron que habrá clases con normalidad en las escuelas y que “se atenderán las situaciones en las que tengan impedido llegar a la escuela o la tardanza”.

El servicio de los organismos públicos también se verá afectado por el paro, aunque desde el Gobierno señalaron que se descontará el día.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último