Debate Elecciones 2019

Cuáles fueron los temas del debate de candidatos a Gobernador

La Universidad Juan Agustín Maza y diario Los Andes organizaron un debate entre los cuatro candidatos a Gobernador para Mendoza. Hablaron sobre educación, economía, medio ambiente, el ítem aula y la reforma de la Constitución de Mendoza.

21 de agosto de 2019 | 10:48

Este martes se realizó en la Universidad Juan Agustín Maza un debate entre los cuatro candidatos a Gobernador de Mendoza: Anabel Fernández Sagasti (Frente Todos), Rodolfo Suárez (Cambia Mendoza), José Luis Ramón (Protectora) y Noelia Barbeito (FIT).

En este primer debate, se establecieron 4 ejes de discusión, en base a los cuales los alumnos de la Unviersidad plantearon sus preguntas. El orden de las respuestas se estableció a través de un sorteo y los candidatos tenían 90 segundos para contestar.

Los ejes del debate fueron: educación y tecnología, desarrollo económico y humano, seguridad y justicia, salud y ambiente.  

Todos estuvieron de acuerdo con la reforma de la Constitución de Mendoza, pero el ítem aula y el cuidado del medio ambiente fueron temas discrepantes.

El próximo 26 de septiembre a las 22:00 será el debate a Gobernador en Canal 9 Televida, un evento que es casi el cierre de la campaña.

El debate se realizó a las 19 en el auditorio de la Universidad, que se colmó de alumnos. Si querés mirar el debate completo lo podés hacerlo en este video:  

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último