😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Paritaria docente

Fracasó la negociación entre el SUTE y el Gobierno

Se dilata la negociación en la paritaria y podría peligrar el inicio del ciclo lectivo.

16 de febrero de 2018 | 19:25

En la segunda reunión de la paritaria docente el Gobierno volvió a ofrecer el mismo porcentaje y el SUTE rechazó la propuesta. La negociación se complica y podría peligrar el inicio del ciclo lectivo.

Este viernes el Ejecutivo llevó a la mesa de diálogo la misma oferta de aumento salarial que hizo el pasado 1 de febrero; es decir un 15,7% a pagar en tres tramos y con cláusula gatillo.

La diferencia en relación a la propuesta anterior, refiere a un monto superior en la ayuda que se brinda en útiles escolares y vestimenta para celadores. 

Si bien desde el Sute rechazaron lo ofrecido, lo llevarán a las escuelas para que sea debatido en asambleas y plenarios. Además, señalaron que presentarán en el próximo encuentro una propuesta alternativa y superadora.

“El gobierno trajo la misma propuesta que la vez pasada, lo único que hizo fue mejorar la ayuda en útiles para los docentes a $2.500 y la vestimenta de celadores a $2 mil, que son montos en negro, pero sigue siendo el 15,7% en tres veces, como ya se ha explicado. Esto para nosotros sigue siendo insuficiente, no reconoce el 7,6% de pérdida del año pasado, pero además con el dato de inflación en Mendoza de 3,7%, el 5% que va de enero a junio, ya se perdió un 74% de esa cuota solo en enero", sostuvo Sebastián Henríquez, el titular del gremio.

Y agregó: “La cláusula gatillo con el gobierno no compensa esa pérdida porque esta se activa en el 15,7%. Es decir, que si uno pierde frente a las cuotas el poder adquisitivo no hay compensación. Hay que esperar llegar al 15,7% para que te actualicen el salario".  

Desde el Gobierno ya adelantaron que no aceptaran una contrapropuesta. Aseguran que el SUTE está dilatando la discusión para no empezar a tiempo el ciclo lectivo 2018.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último