🚗🚙El Paso Cristo Redentor se encuentra habilitado de 8 a 20 horas 🚗🚙

Otoño saludable

¿Cuál es la mejor dieta para bajar la grasa?

Una nutricionista y una entrenadora profesional te dan los consejos para encarar cualquier dieta. Además una receta y una rutina de ejercicios.

12 de abril de 2019 | 12:50

Si estás pensando en ponerte a dieta, ya sea la de la sopa, la del repollo, la de la Luna, etc., sólo te decimos una cosa: ¡no cometas los mismos errores de siempre!

A estas alturas, ya sabes de sobra que pasar hambre, es el camino más directo al descontrol.

¿Funciona pasar hambre para perder peso o estás fabricando una bomba contra tu metabolismo?

"Cuando hacemos una dieta hipocalórica, sin control ni seguimiento, la resistencia a la insulina que impedía al organismo almacenar más grasa desaparece, lo que no sólo nos vuelve susceptibles a recuperar la grasa que habíamos perdido, sino incluso una cantidad extra, el famoso efecto rebote”, explica Victoria Foresi, nutricionista de FitSalud.

Si dejas de darle a tu organismo los nutrientes necesarios, se verá en una situación de peligro y decidirá actuar. Y su táctica será almacenar grasa, que es la materia de la que sacará esa energía necesaria.

Si nosotros dejamos de alimentarnos y cada vez comemos menos, el cuerpo se pone lento y gasta poca energía, por eso llegado a un punto en las dietas nos estancamos y nos cuesta muchísimo bajar de peso, así que es importante mantenernos activos por dentro y por fuera.

“Una dieta equilibrada, proporcionada y saludable debería configurarse acorde a carbohidratos, proteínas y de grasas. Debemos alimentarnos cada 3 horas aproximadamente, para mantener el metabolismo activo y no juntar hambre para la próxima comida".

Si querés comer saludable y rico, mirá este video con la receta para cocinar unas crackers integrales ideales para desayunos, colaciones y meriendas. ¡Super completas en nutrientes!

Comer adelgaza, siempre teniendo en cuenta el requerimiento de cada persona.

Lo ideal es comer lo necesario y gastar más durante el día, asegura la entrenadora Belén Sánchez Facello. Y la manera más efectiva es realizando actividad física a diario.

No sólo la actividad guiada a cargo de profesionales del fitness, si no también moviéndote más durante tu jornada.

¿Cómo? En lugar de subirte al auto para ir a trabajar, utilizá la bicicleta. No más ascensores y poné a trabajar tus piernas utilizando las escaleras. Sumale al día pequeños momentos de actividad, y verás la diferencia.

Además, te mostramos una rutina de abdominales de sólo 10 minutos que te ayudará a tener la panza chata.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último