Las canciones de los mundiales han sido protagonistas principales de los eventos deportivos. Algunas por su destacada música y letra y otros porque no tuvieron el éxito esperado por los organizadores del evento.
En esta nota, te proponemos recorrer las canciones de los últimos 8 mundiales y a qué vos nos cuentes cuál fue la que más te gustó.
La canción interpretada por Edoardo Benato y Gianna Nannini, Un estate italiana, es considerado por muchos como la canción más linda de la historia de los mundiales.
La versión instrumental, basada principalmente en la canción espiritual tradicional " Glory, Glory (Lay My Burden Down) ", fue interpretada por una formación llamada "Glory" con Charles John Skarbek como productor, Richard Simon Blaskey como productor ejecutivo de Snake (Chris) Davis destacó jugando de forma prominente en el saxofón.
No es muy recordada entre los fanáticos de los mundiales.
La canción de Ricky Martin, La copa de la vida, es una de las más recordadas. Los amantes del cantante puertorriqueño la destacan por su frescura y su estribillo pegadizo y los detractores de la canción la criticaron por no representar un evento deportivo.
Esta canción, sin dudas, fue un éxito de ventas en todo el mundo.
Para el mundial 2002 hubo varias canciones destacadas. Pero la que sin dudas la que gustó más fue la interpretada por la artista norteamericana Anastacia que se denominó Boom.
El tema "El tiempo de nuestras vidas" de Il Divo & Toni Braxton fue uno de los temas principales de la copa del mundo jugada en Alemania. La canción no tuvo mucho éxito de taquilla.
Cómo sucedió con el tema de Ricky Martín, el Waka Waka de Shakira también fue elogiado y criticado. Pero este debate sobre la calidad del tema de la colombiana lo posicionó como un éxito en ventas.
El tema de Pitbull "We are one", marcó una tendencia latina en los mundiales. La canción no fue tan popular como se esperaba.
El tema de Polina Gagarina y Egor Krid "Equipo 2018" le devuelve a la canción de los mundiales un tinte más pop.