🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

#Transporte

¿Cuál es la infracción de tránsito más común en Mendoza?

Dejar el auto mal estacionado es una de las infracciones más comunes en la provincia. Desde la policía vial aseguran que muchos conductores son cómodos, y que buscan dejar el vehículo cerca del lugar donde deben asistir, sin contemplar que están violando la ley.

4 de diciembre de 2019 | 16:22

Dejar el auto mal estacionado es una de las infracciones más comunes en Mendoza.

Desde la Policía vial aseguran que muchos conductores son cómodos, y que buscan dejar el vehículo cerca del lugar donde deben asistir, sin contemplar que están violando la ley.

Por apuro, distracción o mala educación, no hay cordón amarillo ni puente que valga, para algunos.

La falta de respeto a los límites llega a extremos como dejar un vehículo sobre la vereda directamente cubriendo la señalización que recientemente se incorporó para personas no videntes.

Esta infracción está penada con una sanción económica de $1200, pero si el pago se da de manera voluntaria en el plazo que se fija en la multa se pude acceder a un descuento y pagar un total de $720.

La mala costumbre de dejar el auto mal estacionado llega a tal punto que en algunos casos los conductores dejan los vehículos tapando el ingreso a una cochera. En esos casos además de la multa correspondiente se evalúa la posibilidad de retirar el vehículo del lugar.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último