Enfermedades respiratorias

¿Cuál es la diferencia entre sinusitis y alergia?

En esta época del año, se suelen confundir muchos los síntomas de estas dos afecciones. Prestá atención a estos consejos.

9 de octubre de 2019 | 16:38

Muchas veces confundimos las enfermedades respiratorias y, por esta razón, no son tratadas correctamente. ¿Cuál es la diferencia entre sinusitis y alergia?

La sinusitis crónica se produce cuando los espacios dentro de la nariz y la cabeza (senos paranasales) están hinchados e inflamados durante tres meses o más, a pesar del tratamiento.

Esta afección común interfiere en la forma en que el moco drena normalmente y hace que la nariz se congestione. Respirar por la nariz puede ser difícil y el área alrededor de los ojos suele sentirse hinchada o sensible.

Entre las causas de la sinusitis crónica se pueden incluir infecciones, crecimientos en los senos paranasales (pólipos nasales) o inflamación del revestimiento de los senos paranasales. También llamada rinosinusitis crónica, la afección puede afectar tanto a adultos como a niños.

Algunos de los síntomas son: Inflamación nasal, secreción espesa y descolorida de la nariz, obstrucción o congestión nasal, que dificultad para respirar por la nariz, dolor, sensibilidad e inflamación alrededor de los ojos, las mejillas, la nariz o la frente y reducción del sentido del olfato y del gusto.

El doctor Sebastián Maraviglia (Mat 9914) nos da algunos consejos para disminuir las molestias que ocasiona.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último