Increíble

¿Cuál es el superhéroe más poderoso según la ciencia?

Fuerza, desplazamiento, velocidad, autocuración y mutación celular fueron estudiados por un grupo de científicos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
27 de noviembre de 2018 | 18:47

Un grupo de científicos estudió durante 7 años a los superhéroes más conocidos del Mundo para determinar cuál es el más poderoso.

Estas personas se fijaron en la fuerza, desplazamiento, velocidad, autocuración y mutación celular, entre otras cosas.

Este grupo de científicos de la Universidad de Leicester, en Inglaterra, parecen haber llegado a la respuesta de cual es el más poderoso después de una ardua investigación entre 2009 y 2016. 

via GIPHY


La investigación fue publicada en las revistas The Journal of Pshysics Special Topics y The Journal of Interdisciplinary Science Topics, y se analizó, desde un punto de vista científico, si los poderes de los superhéroes serían realmente posibles en el mundo real y realizando un balance final del examen de los poderes de cada uno de ellos. 

Los 12 superhéroes examinados por los científicos fueron: Superman, Flash, Rayo Negro, Silver Surfer, Spider-Man, Wolverine, Thor, Mystique, Batman, Iron Man, Lagarto y el Hombre de Hielo.

Superman

El trabajo de los estudiantes sugiere que, basándose en el rango de superpoderes a su disposición y el único factor limitante que parece ser el planeta Sol, además de la kriptonita, es probable que Superman, el "Último hijo de Krypton", sea el mejor equipado para ganar en un choque épico entre todos los superhéroes estudiados. 

Con una gran variedad de habilidades, Superman, si obedece la "Ley de Conservación de Energía", podría exhibir una producción de energía solar almacenada calculada de 7.07×105 Joules por segundo para su ataque "Super Flare".

via GIPHY

También se muestra que el "Hombre de acero" tiene un tejido muscular de mayor densidad que el humano promedio. Este increíble despliegue de poder hace de Superman el candidato número uno para el "superhéroe más poderoso". 

Es sabido que las células del Hombre de Acero se cargan con la radiación del Sol "amarillo". Pero científicamente hablando es una batería solar recargable, por lo que su poder sólo está limitado por el acceso a la luz solar. 

Otra característica que lo encumbra es la capacidad de su cuerpo superhumano de parar balas, en teoría porque tiene una densidad muscular más alta de lo normal, que es de 1,48 gramos por centímetro cúbico.

Wolverine, Thor y Mystique

"Además de Superman, Wolverine, Thor y Mystique también están en el top de superhéroes, ya que tienen capacidad de regeneración acelerada, alta producción de energía y son capaces de manipulación genética", aclaran los autores. 

Las menciones de honor están dirigidas al dúo de X-Men, Wolverine y Mystique, quienes fueron competidores cercanos por el título de los mejores artículos del mundo en sus papeles de estudiantes con su multitud de habilidades mutantes, incluido el aumento de la capacidad de regeneración y, en el caso de Mystique, un dominio de la manipulación genética

via GIPHY


En tanto, el superhéroe Thor, basado en el dios nórdico del mismo nombre, también sería uno de los superhéroes más formidables, con alta eficiencia energética y poderes explosivos.

Flash

Barry Allen, además de ser un excelente detective forense, es un hombre de múltiples habilidades. Convertido en Flash cuenta con una extensa lista de poderes extra que lo ayudan a salir de problemas concretos (o a meterse en ellos) y atrapar de manera creativa a sus enemigos. 

Sus características positivas son su gran velocidad, un metabolismo acelerado y una alta capacidad regenerativa.

Sin embargo, si se modela de acuerdo al ritmo de mutación humana, en un año, Flash acumularía el equivalente de 72 años de mutaciones, demasiado alto para un individuo de 25 años. El riesgo de eso es el desarrollo de cáncer pero su alta capacidad regenerativa le ayudaría a combatirlo. 

via GIPHY


Flash puede desplazarse muy rápidamente, ya que puede romper la barrera del sonido: viaja a más de 1225 kilómetros por hora. Uno de los problemas de la velocidad instantánea de Flash es el riesgo que corren las personas a quienes salva si entran en contacto físico a esa velocidad. 

Su velocidad puede hacer que corra sobre superficies líquidas como el agua sin hundirse por lo que flash puede cruzar un océano entero sin problemas. Al igual que la habilidad o técnica anterior es su velocidad la que le permite correr sobre edificios o cualquier superficie vertical sin siquiera caerse.

Iron Man

Anthony Stark o Tony, para los amigos, es una persona con un nivel intelectual superior al de muchos, que usa constantemente para la creación de nuevas tecnologías.

Gracias a su inteligencia y habilidad innovadora, construye una armadura muy poderosa, le otorga poderes como vuelo, fuerza superhumana y el manejo de las distintas armas incluidas dentro de la armadura. Así, se convierte en Iron Man. 

via GIPHY

La manera como funciona su armadura es mediante la absorción de la energía que suelta el impacto del proyectil, algo así como el parachoques de un auto. Pero el arma ofensiva no puede ser un proyectil de impacto contundente, explosivo o penetrante.

El Hombre Araña

El sentido arácnido, la fuerza proporcional de una araña, el poder escalar paredes y muchas otras habilidades sobrehumanas, son atributos del hombre araña. Picado por una araña genéticamente modificada, Peter Parker obtiene muchos poderes sobrehmanos. 

Una de sus grandes habilidades es columpiarse a altas velocidades. Sería de 109,91 kilómetros por hora, según lo establecido en una investigación de 2013. 

via GIPHY


Además, la fuerza de su telaraña es comparable a la de la araña negra darwiniana, fuerte y segura. Un lazo de esa seda de 1 centímetro de diámetro puede aguantar 88 kilos, así que el Hombre Araña también puede cargar a otras personas consigo gracias a los lazos múltiples de su telaraña disparada. 

Batman

Aunque su capa demuestra tener una utilidad vital cuando se desliza en cómics, series y películas, la investigación dirigida por los estudiantes sugiere que el murciélago de Gotham City, la utiliza para planear.

Batman es el superhéroe menos poderoso, porque no tiene ningún superpoder especial. Aunque posee una gran inteligencia y es millonario.

via GIPHY

Cuando Batman se deja caer en vuelo con su capa, alcanza velocidades de alrededor de 80 kilómetros por hora, lo que podría ser fatal al aterrizar.

Esta incapacidad para realizar incluso las más simples hazañas de superhéroes sugiere que Batman tendría problemas para salvar a Gotham de supervillanos como El Guasón o Bane. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último