😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Conflicto internacional

¿Cuál es el interés de Occidente en Siria?

Un analista internacional explica los detalles de la intervención realizada sobre Al Assad y detalla las repercusiones del hecho.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
16 de abril de 2018 | 11:52

Analistas internacionales aseguran que a una semana de los ataques perpetrados sobre Siria no se ha podido comprobar si se emplearon armas químicas y quien fue el responsable de esa utilización. Sin embargo, reconocen que el ataque fue contundente, masivo y que dejo importantes daños materiales.

Versiones cruzadas sobre un ataque químico en Siria

En una calculada operación militar, EE.UU. atacó en coordinación con Francia y el Reino Unido al régimen de Al Assad por el supuesto empleo de gas cloro contra la población civil de Duma –Siria-. La represalia, respaldada por Occidente y presentada como un "golpe de precisión" contra centros de producción y almacenamiento de armas químicas, habría evitado cuidadosamente el riesgo de escalada.

Según, el analista internacional Emanuel Montaldi, quien dialogó con Viva la Mañana, hay tres versiones de lo ocurrido en Siria: una, la que refiere al propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificando a los hechos como “exitosos” y de “misión cumplida”.

"Un ataque perfectamente ejecutado anoche. Gracias Francia y Reino Unido por su sabiduría y el poder de su buena milicia. No podría haber tenido un mejor resultado. ¡Misión cumplida!", publicó el magnate.

Existe la versión rusa que alude a que por lo menos 70 de los más de 100 misiles que Estado Unidos lanzó fueron interceptados por las defensas antiaéreas sirias; y la tercera lectura de los hechos, que brindan los medios de comunicación alemanes, que refiere a que Rusia advirtió sobre el ataque a Siria y éste país evacuó sus instalaciones.   

Todo indica que, en los últimos dos ataques perpetrados sobre suelo sirio, Estados Unidos advirtió a Rusia de los mismos para que este país “tomara las precauciones del caso” y de esta forma “se evitara algún tipo de incidente entre Rusia y Estados Unidos que es el escenario más preocupante”.

Además, Montaldi manifestó que el interés sobre Siria recae, más allá de su riqueza en recursos naturales, en su posición geoestratégica, al ser junto con Irak el “corazón de Medio Oriente”.

Más sobre el análisis en la siguiente nota:

La crónica de lo ocurrido en Siria

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último