⚠️RIGE LA CUARENTENA OBLIGATORIA PARA TODO EL PAÍS⚠️

Caso Tupac Amaru

Cruce entre la fiscal y una jueza por la detención de Nélida Rojas

Gabriela Chaves acusó públicamente a la jueza de Garantías Alejandra Mauricio de poner "obstáculos" en la investigación.

10 de abril de 2017 | 19:14

La fiscal Gabriela Chaves acusó públicamente a la jueza de Garantías Alejandra Mauricio de poner obstáculos en la investigación que lleva adelante y que derivó el viernes en la detención de Nélida Rojas, líder de la agrupación Tupac Amaru en Mendoza, y parte de su familia.

Chaves aseguró que Mauricio denegó el fin de semana la autorización para realizar 24 allanamientos que había solicitado para buscar pruebas que podrían comprometer a Rojas. Por ese motivo solicitó que el Sexto Juzgado de Garantías se aparte de la causa. A raíz de esta situación la fiscal Chaves indicó que considera que el Sexto Juzgado de Garantías no puede seguir interviniendo. "Presentó también una recusación para que se resuelva la competencia del Juzgado", explicó Chaves.

Según Chaves, Mauricio frenó los allanamientos con "argumentos que no eran relevantes jurídicamente". Y agregó: "Decía que yo no tenía elementos de prueba suficiente. Tenía una hora para responderme y demoró un día entero".

Investigan cómo se filtró la detención de Nélida Rojas

La fiscal además indicó que alertó a la Procuración de la Corte por la presunta demora de Mauricio y pidió que se investigara cómo se produjo una filtración de información clave en la causa. Hay que recordar que Rojas, su esposo y dos hijas se presentaron espontáneamente en una comisaría, antes de que la Justicia autorizara los allanamientos.

Desde el entorno de Mauricio cuestionaron la investigación de Chaves y advirtieron que la acusación de asociación ilícita sólo está mencionada en la cartulina del expediente. En este sentido, señalan que no la fiscal no tenía argumentos para explicar esa grave acusación.

Además comentan que los allanamientos, salvo casos excepcionales, no pueden realizarse de noche, como solicitó Chaves.

Para conocer más sobre el caso, ingresá en diario El Sol.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último