😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Situación

Crítico diagnóstico del Consejo Empresario Mendocino

El CEM publicó un informe que analiza las ejecuciones presupuestarias del Estado provincial entre 2010 y 2019 y alerta sobre el estancamiento del empleo privado.

6 de agosto de 2020 | 10:22

El Consejo Empresario Mendocino elaboró un informe que analiza las ejecuciones del Estado provincial entre 2010 y 2019 en un escenario macroeconómico complejo, caracterizado por estancamiento económico (Mendoza creció apenas 0,2% anual promedio, entre 2010 y 2019), alta inflación y un pobre desempeño de componentes claves de la demanda agregada, como la inversión y las exportaciones.

El informe asegura que, como consecuencia, el sector privado no creó empleo, observándose también una caída del ingreso por habitante. Este contexto macroeconómico impactó de lleno en las economías provinciales, coronando una década agobiante para el sector productivo.

Para el CEM, la situación fue distinta en el sector público pues, en el mismo período, el Estado provincial creció 40% en términos relativos, pasando de 17% del Producto Bruto Geográfico en 2010 a casi 24% en 2019.

En ese contexto, COVID-19 encontró a la economía mendocina en una situación de manifiesta debilidad.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último