😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

A analizar

Críticas de empresarios a fallo de la Suprema Corte por demandas laborales

El Máximo Tribunal elevó la tasa de interés a pagar por las indemnizaciones.

Por Redacción ElNueve.com
3 de noviembre de 2017 | 22:25

Un fallo de la Suprema Corte de Justicia abrió una nueva polémica por la Litigiosidad Laboral. El máximo tribunal elevó la tasa de interés a pagar por indemnización laboral, sujetándola a la que establece el Banco Nación para préstamos de uso libre a 36 meses.

El fallo de la Suprema Corte despertó varias críticas entre los sectores empresarios de la provincia. Desde la Coviar aseguraron que esta medida va a alentar la litigiosidad y que la resolución va en contra del modelo de país que busca el Gobierno.

Desde la Federación Económica de Mendoza (FEM) también fueron críticos con la corte. Para el titular de la FEM, AdolfoTrípodi, el aumento en la tasa de interés no sólo afectará económicamente a las empresas sino que, además, desalienta la generación de empleo.

De esta manera, Trípodi criticó el fallo plenario de la Corte y aseguró que impactará sobre las empresas mendocinas porque tener un trabajador en blanco significará un gran riesgo a tomar. Además asegura que los problemas de la corte con el Gobierno terminan impactando en los empresarios.

Eduardo Sancho aclaró que el fallo es realmente perjudicial para la economía mendocina porque al final no va en consonancia con las políticas nacionales y provincias que intentan reducir la litigiosidad, lo que atenta contra la producción de empleo.

Marcelo D’Agostino explicó el fallo, asegura que aumentará la litigiosidad porque a los abogados les convendrá mantener juicios por años a costa de los demandados y también de la gente.

Aclaró, además que no solo afectará a Pymes y  empresarios sino también a particulares que tengan empleados domésticos por ejemplo o a cualquier persona en relación de dependencia.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último