#Policiales

Cristo Orante: liberaron a los monjes acusados pero no pueden salir del país

Diego Roqué y Oscar Portillo continúan imputados por abuso sexual en el monasterio de Tupungato). Para recuperar la libertad, ambos deberán pagar una caución personal de $100.000 cada uno. Deberán ir una vez por semana a la dependencia policial más cercana para corroborar que están cumpliendo la pena en su domicilio.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
5 de marzo de 2020 | 14:50

Un Juzgado Colegiado dispuso que recuperen la libertad los monjes del monasterio Cristo Orante acusados de abuso sexual, Diego Roqué y Oscar Portillo.

Los religiosos consiguieron esta medida tras el pago de una caución $100.000 cada uno, la promesa de presentarse semanalmente a la Policía y la prohibición a salir del país.

La investigación por abuso sexual continuará su rumbo y la situación legal no cambia. 

Hasta este jueves, Roqué y Portillo se encontraban cumpliendo prisión preventiva en modalidad domiciliaria.

En cuanto a su calidad de monjes, se encuentran suspendidos por el Arzobispado y el Monasterio se encuentra cerrado.

El caso

A fines del 2018, un ex aspirante a monje denunció haber sufrido abusos sexuales, de autoridad y conciencia. La Justicia dispuso la detención de los dos acusados.

Estos ultrajes se habrían cometido cuando el damnificado era menor de edad y el escenario no sólo habría sido en el monasterio, sino también en Ciudad.

Los religiosos difundieron algunos mensajes en cartas donde sostenían que son inocentes y que, aún en la cárcel, continúan con una tarea espiritual.

Al primer relato, se le ha sumado otro que consta sobre abusos de ambos monjes. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último