La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sorprendió a todos sus seguidores al publicar una extensa carta a través de sus redes sociales. En la misma, la mandataria anunció que no será candidata en el 2023. Además, apuntó a lo que ella denominó una “insatisfacción democrática”, contra el Fondo Monetario Internacional, los medios de comunicación y la oposición política.
“En este marco de brutal endeudamiento en dólares, el carácter bimonetario de la economía argentina, que se suma a la ya histórica restricción externa y a la compulsión por la formación de activos en dólares en el exterior, inevitablemente coloca en rojo la cuenta corriente de nuestro país”, aclaró al hablar de la situación económica en la que está el país.
“Acabada la Democracia económica, se degrada la Democracia social y el paradigma peronista de la movilidad social ascendente. Por primera vez en la Argentina observamos como convive un bajo índice de desocupación (6,3%) con un alto nivel pobreza (40%)”, señaló respecto a los recientes índices publicados durante el mandato de este gobierno.
A los compañeros y compañeras.https://t.co/5208R77tsK
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) May 16, 2023
Además, Cristina realizó un recorrido de los hechos del 2022 y recordó el intento de magnicidio. Según sus argumentos, hace años que se viene implantando en la sociedad una violencia simbólica y verbal que se materializó en este hecho. “La culminación de este accionar tuvo lugar aquel 1 de septiembre de 2022, frente a mi casa particular cuando, acompañada por Dios y la Virgen y rodeada de compañeros y compañeras, atentaron contra mi vida”.
Asimismo, la Vicepresidenta volvió a rectificar “Ya lo dije el 6 de diciembre del 2022. No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura. He dado muestras, como nadie, de privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal. No voy a entrar en el juego perverso que nos imponen con fachada democrática para que esos mismos jueces, encaramados hoy en la Corte, dicten un fallo inhabilitándome o directamente sacándome cualquier candidatura que pueda ostentar, para dejar al Peronismo en absoluta fragilidad y debilidad frente a la contienda electoral. Los hechos recientes me han dado la razón”.
Mira el informe completo: