La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo un breve descargo en Twitter luego de que los fiscales que investigan la causa Vialidad pidieran 12 años de cárcel para ella. Diego Luciani y Sergio Mola solicitaron esa pena para la expresidenta al considerarla la jefa de una asociación ilícita y administración infiel en perjuicio del Estado por la adjudicación de obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015.
El pedido de la fiscalía incluye la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Ella afirmó que está ante "un pelotón de fusilamiento mediático-judicial".
El fiscal Luciani dijo: "El estado de derecho fue arrasado por la acción ilegal de los imputados" y consideró que “el orden público ha sido trastocado por funcionarios públicos de alta jerarquía”. Se trata de la "mayor causa de corrupción de la historia", agregó.
"Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante 5 días en mayo de 2019", resaltó la ex presidenta.
"Por ello mañana, a las 11hs, a través de mis redes, voy demostrar, justamente, por qué me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guión que montaron los fiscales", agregó.
Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 22, 2022