😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Declaró CFK

Cristina Kirchner declaró en Comodoro Py por el pacto con Irán

La senadora electa presentó un escrito y realizó una exposición y el magistrado federal participó de la audiencia.

Por Redacción ElNueve.com
26 de octubre de 2017 | 16:00

La ex presidente Cristina Kirchner fue indagada en la causa en la que se investiga el pacto con Irán que se firmó durante su gestión. Según informaron fuentes judiciales a Infobae, la flamante senadora electa negó las acusaciones –está imputada por encubrimiento– y apuntó contra el juez de la causa, Claudio Bonadio, quien participó de la audiencia.

CFK presentó un escrito y realizó una exposición. No respondió preguntas. Ingresó a Comodoro Py a las 9:56 y el acto procesal terminó cerca de las 11:30. Antes de irse, habló en una tarima que –según contó– montaron "los compañeros del gremio de la construcción".

Durante la indagatoria, la líder de Unidad Ciudadana dijo que Bonadio había sido apartado de la causa de encubrimiento y denunciado por el fiscal Alberto Nisman. "Esta causa tiene un contenido político y está vinculada a la actual situación del país", reiteró en varias oportunidades.

En su indagatoria expresó: "Niego terminantemente mi participación en ningún hecho criminal. Si el hecho criminal que está caracterizado como tal por este juzgado es el que se me acaba de leer, debo decirle que es el disparate más grande que escuché en mi vida".

La ex presidente llegó a los tribunales de Comodoro Py a las 9:56, cuatro minutos antes de la hora a la que había sido citada por el juez Bonadio. No respondió preguntas de los periodistas que la esperaban al entrar pero sí al salir.

Según la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, mediante la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán se creó una herramienta jurídica para intentar encubrir a los cinco ciudadanos iraníes imputados por el ataque a la AMIA.

El magistrado busca determinar si hubo un plan delictivo llevado adelante por funcionarios del gobierno kirchnerista para permitir a los imputados iraníes eludir la investigación por el ataque terrorista ocurrido en 1994 a partir del acuerdo firmado entre su Gobierno y el régimen islámico de Mahmud Amedinejad.

La ex mandataria fue la última en declarar ante el juez federal Claudio Bonadio, quien además concentra varias causas contra la líder de Unidad Ciudadana, su familia y allegados por presuntos hechos de corrupción.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último