🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

#Economía

Crisis textil: ¿por qué la ropa importada es más cara en Mendoza que en Chile?

Los referentes de la industria textil señalaron que el sector es uno de los más golpeados por la crisis.

17 de octubre de 2019 | 15:59

Referentes de la industria textil acusan que el sector es uno de los más golpeados por la crisis económica. Aseguran que se perderán 50 mil puestos de trabajo, aunque admiten que cerca de la mitad estaban en negro.

La caída del consumo, la elevación de costos de producción y la imposibilidad de acceso al crédito forman el combo que desató una crisis mayúscula en la industria textil.

De acuerdo a datos presentados en la convención anual pro textil, el empresariado asegura estar trabajando a menos del 50% de su capacidad.

En el foro, llevado adelante en la provincia de Buenos Aires, admitieron los referentes del sector que hacia fin de año, completando los cuatro del gobierno de Macri, se perderán unos 50 mil puestos de trabajo.

Sin embargo, ellos mismos admiten que casi la mitad eran trabajadores que estaban en negro.

También señalan como un aspecto negativo para el sector el crecimiento de las importaciones. En el periodo 2015-2018 la importación de prendas creció mas del 123% y tomada en toneladas, la suba es del 76%.

Escenario que no se tradujo en mejores precios para el consumidor final. Ya que la mayoría de esas prendas vienen de China y en países limítrofes se consiguen hasta en un tercio del precio en que se venden en la Argentina.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último