🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Disturbios y marchas

Venezuela: Maduro justifica la represión

Afirmó que ahora está “más chavista que nunca”, luego de denunciar la detención de “más de 30 encapuchados”. Noticiero 9 analizó la situación con un periodista venezolano.

20 de abril de 2017 | 17:51

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que sus seguidores han dado este 19 de abril una lección gigantesca al mundo en cuanto a la defensa de la patria. "Hoy, ellos (los opositores) intentaron tomar el poder y los hemos derrotado otra vez", afirmó.

Maduro responsabilizó a Julio Borges, presidente del Parlamento, de mayoría opositora, de los hechos de violencia que ocurren en las protestas nacionales. "Julio Borges, eres el jefe del golpe de Estado, después no te quejes cuando llegue la Justicia. Julio Borges, te lo estoy diciendo con tiempo. Estoy decidido a defender la patria y no voy a retroceder ni un milímetro. Lo que voy es pa' lante carajo", expresó desde un escenario en la avenida Bolívar.

Calificó al diputado de Primero Justicia como "hipócrita, fariseo, golpista, cobarde y payaso". Y agregó: "Eres tú el responsable de la violencia y serás el responsable ante la Justicia".

Maduro aseguró que desde la oposición pidieron reuniones en privado y solicitaron que el defendor del pueblo, Tarek William Saab, recibiera una carta de ellos. "Si quisieran entregar una carta, no necesitarían convocar eventos violentos, atacar a la policía, a la guardia, saquear, quemar metrobuses y quemar bibliotecas", dijo.

Expresó que la respuesta del Poder Moral indica que no hay motivos y no habrá proceso de destitución de los magistrados.

El mandatario anunció la detención este miércoles de "más de 30 encapuchados terroristas" y no hizo mención de los jóvenes opositores asesinados por colectivos chavistas en San Bernardino y San Cristobal.

Noticiero 9 analizó la situación con el periodista venezolano Alberto Ramirez, quien explicó cómo viven los venezolanos esta crisis.

Las calles de Caracas se vieron inundadas por una manifestación en la que sólo había corridas, miedo, gritos y violencia. Pero la serenidad de una mujer acaparó la atención del mundo entero.

La imagen de la mujer, vestida de pantalón negro, camisa blanca y envuelta en una bandera de Venezuela, dio la vuelta al mundo y generó admiración por el gesto de protesta y resistencia pacífico de la mujer.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último