En Mendoza, cada vez más empresas ofrecen más días de vacaciones como compensación ante la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.
Paula Ariet, economista, explicó que actualmente “las empresas intentan ser más creativas para atraer y retener a los trabajadores”. “Desprenderse de personas y después recuperarlas y volver a formarlos es muy costoso”, indicó.
“Por los procesos inflacionarios hay pérdida de poder adquisitivo. Para poder compensar las empresas dan beneficios que hacen que vos elijas trabajar ahí”, contó Ariet.
“Algunos son directamente económicos, pero otros tienen que ver con hacer que tu vida familiar y tu vida laboral estén más alineadas. Ofrecen más días de descanso, fines de semana largos o vacaciones extra”
Otra de las estrategias que han desarrollado algunas firmas es compensar el gasto en combustible: se paga una determinada cantidad de “kilómetros recorridos”, con lo que se amortiza el incremento de precios de las naftas.
Se estima que el 25% de las empresas mendocinas están ofreciendo beneficios de este tipo al personal con 8 años o menos de actividad.