CLIMA ASTROLÓGICO 🗣️ CUIDA TUS PALABRAS

#Astrología

Crisis de Urano: Por qué queremos romper con todo

¿Por qué el ser humano tiene un devenir constante entre orden y caos? ¿Por qué buscamos racionalmente la estabilidad y cada cierto tiempo autoboicoteamos nuestra vida con cambios radicales aparentemente irracionales?

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
20 de mayo de 2021 | 12:47

¿Por qué el ser humano tiene un devenir constante entre orden y caos? ¿Por qué buscamos racionalmente la estabilidad y cada cierto tiempo autoboicoteamos nuestra vida con cambios radicales aparentemente irracionales?

Estas preguntas pueden encontrar respuestas desde una mirada psicológica, neurobiológica, filosófica y hasta coloquial. ¿Qué tiene para aportar la astrología a esta encrucijada del funcionamiento humano? Bastante tiene a su haber, no por nada es más antigua que cualquier marco de comprensión.

 Para los pueblos antiguos la posición de los planetas en el momento de nacimiento de un ser humano, marca una especie de brújula, ese mapa estelar es conocido como carta natal, carta astral o radix para los más entendidos.

Cada planeta simboliza una energía humana y su condición natural de expresión en esa persona, cada signo simboliza la estructura de expresión que acompaña a esa energía. Por ejemplo es así como el planeta rojo, Marte, en astrología simboliza la acción, la capacidad para poner en acción que cada persona naturalmente tiene.

Las cualidades de orden y caos, están representadas por Saturno y Urano, hijo y padre respectivamente. Si recordamos brevemente el mito: Urano, dios del cielo, es uno de los dioses increados de la mitología griega, junto a Gea fueron padres de los primeros dioses entre ellos Saturno. Pero Urano tenía la no tan buena costumbre de comerse a sus hijos por lo que vivían en sus entrañas.

Un día Gea se aburrió, urdió una hoz para liberarse y su hijo Saturno ejecutó el plan cortándole los genitales a su padre.

En breve síntesis, el orden le arranca los genitales al caos ¿Sin importar el sexo, les suena conocida esa sensación de pérdida de libertad? ¿Por qué a menudo sentimos que el precio que debemos pagar por nuestra estabilidad es la propia pérdida de la libertad?.

¿Qué pasa a los 21 años?

Mucho podemos hablar de Saturno y Urano y cómo se manifiestan en la vida humana, pero si estás cerca de los 21 años debes saber que corresponde al primer despertar de Urano, es el primer momento en la naturaleza humana en donde buscamos expandir nuestra individualidad y llevar la libertad a su concepto más amplio: buscamos independizarnos, vivir aventuras, experimentar el mundo fuera de lo conocido.

¿Con qué nos encontramos a los 41?

Si estás atravesando entre los 41 y 42 años, debes tomar precauciones porque aquí no es tan color de rosa el impulso, en esta crisis la energía revolucionaria mira de frente y nos lleva al duelo de armas, nos provoca romper con las ataduras que aceptamos a regañadientes a los 28 años.

¿A los 60?

¿Qué tan terrible es esta crisis? Todo depende del nivel de sinceridad que cada persona tenga consigo misma. Y a los 60  es otra cosa, es un bello reencuentro de comprensión y aceptación de la propia individualidad, se suelen derribar grandes mitos y encontramos una verdadera comprensión de lo implica ser libres.

¿Estás atravesando alguna de estas crisis? El único gran consejo es vivirlas, mitológicamente eran parte de las pruebas que debía atravesar un héroe. Pero no solo Urano presenta pruebas, ¿tienes 28 o 33 o 37 o 45 o 52 años?

Estás sintiendo el influjo de otros planetas, otros dioses están llamando a tu puerta, el orden, la revelación y el propósito pueden estar alterando tu vida, de lo cual hablaremos próximamente.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último